Refacciones Contacto Ubicacion Quienes Somos Vision Mision Inicio
Performance Coating Pintura Liquida y Polvo

Pintura Electrostatica

Las características y ventajas de la pintura Electrostatica son muchas tanto para el fabricante como para el usuario final, ya que reduce costos de producción y ahorra en insumos porque por sus características las pinturas en polvo son 100% reutilizables y no se desperdician, la aplicación es mas fácil, limpia y ecológica y por si fuera poco podemos igualar o crear el color que usted necesite. En cuanto al usuario final, obtiene un producto con un acabado durable y estético.

 Lo primero que hacemos es inspeccionar cada pieza que se nos encomienda, verificamos si necesita ser lijada, desengrasado o limpiada.  Usualmente hacemos el desengrasado con acetona manualmente pieza por pieza.

Después del proceso de limpieza, empieza el proceso de aplicar el polvo, la pieza se cuelga con un gancho en la cabina de pintar donde será aplicado el polvo.  El “powder coating” proceso es un proceso donde se usa polvo hecho de pigmento y resina y es aplicado uniformemente sobre la superficie del metal.  El polvo entonces se adhiere al metal por una carga electrostática de tal manera que la pintura quede uniformemente adherida sobre toda la superficie. Inspeccionamos la pieza de nuevo cuidadosamente para comprovar si esta lista para el proceso de curación.

El proceso de curación se lleva a cabo cuando las piezas de metal son introducidas al horno, el cual se calienta entonces el polvo se funde a la superficie del metal convirtiéndose en una capa dura y durable.  Después de un lapso de tiempo, la pieza se deja enfriar y curamiento final el cual lleva aproximadamente 15 minutos.  Entonces se lleva a cabo la inspección final para comprobar que el proceso ha sido el correcto.

Preguntas frecuentes

¿Es la pintura ecologicamente segura?

Si, es segura para el medio ambiente.  El polvo no deja escapar ninguna sustancia o vapor nocivo para el agua o la tierra.

¿En que tipos de metales se puede aplicar “powder coat?”

Podemos aplicar esta pintura a todo tipo de metal, incluyendo aluminio.

¿A que tipo de objetos metalicos se puede aplicar esta pintura?

Podemos pintar todo tipo de piezas de metal, de grandes a puequeñas, desde industriales a piezas meticulosas.

¿Es la pintura “powder coating” durable?

La pintura “powder coat” es una de las pinturas más durables usadas sobre metal.

¿Qué selección de colores podemos pintar?

Tenemos una variedad de colores, texturas y otro tipo de polvos: Tenemos color claro, color sin lustro, color brillante, colores metalicos y más.


performancecoating.com.mx

PERFORMANCE COATING   
CALLE TEZOZOMOC NUMERO 27 BIS
COLONIA CUMBRES DEL CONIN.
EL MARQUES QUERETARO C.P. 76246. México.


Tel: 442 543 0775
Performance Coating

Performance Coating es una compañia y empresa líder en pintura electrostatica y contamos con personal calificado para 
aplicar técnicamente la Pintura en Polvo sobre superficies metálicas ademas de ofrecer equipo de pintura para su industria.
Damos servicio desde San Juan del Rio, Queretaro a todo Mexico.

Todos Los Derechos Reservados.

© 2013  Performance Coating

Mapa - Sitio Desarrollado por NS